Friday, October 2, 2009

Las cortinas como elemento de decoración


La variedad de cortinas que podemos encontrar es muy amplia: anchas, largas, estampadas o lisas. Con ellas podemos decorar terrazas y ventanas y en especial, dejar pasar la luz o intentar reducirla. De esa forma podremos lograr un ambiente adecuado según el momento del día.
Más allá de eso, las cortinas siempren funcionan como un elemento más de la decoración. Por tal motivo hay que tener en cuenta ciertos aspectos para que estas se adapten de una manera adecuada al resto del espacio.

Las cortinas tradicionales le han dando paso a otras posibilidades. El resultado es una ambiente menos convencional pero más atractivo. Se intenta lograr que se no vean los rieles y las barras metálicas por las que se deslizan las cortinas. Las nuevas propuestas incluyen la mezcla de cortinas gruesas con velos de distinto grosor.

Puedes crear ambientes informales más allá del tamaño de la ventana. Esto es adecuado en el caso de que se quiera separar ambientes dentro de una misma habitación. Recuerda que la superposición de telas le da más calidez al ambiente y evita elegir las cortinas tradicionales.

Si colocas, por ejemplo, una tela en rojo y le superpones otra de color blanco la luz que pase por la ventana adquirirá halos rojizos. De esa forma le darás al espacio la tranquilidad de la luz del atardecer. Otro aspecto a tener en cuenta son los contrastes: telas oscuras pero livianas como para dejar pasar la luz se contraponen a las cortinas blancas. Además, recuerda que las líneas rectas permiten dar más espacio al ento

No comments:

Post a Comment