Thursday, January 28, 2010

Decoración de Baños

El baño es uno de los espacios más acogedores y agradables de la casa, y también uno de los que más posibilidades ofrece a la hora de vestirlo y decorarlo. Tanto si se trata de baños modernos, como si son tipo vintage, rústicos o minimalistas, actualmente casi todo vale dentro de la decoración de los baños, siempre dentro de la elegancia y el buen gusto.

Las tendencias más actuales siguen la línea del minimalismo y las formas rectilíneas, como se puede apreciar en este ambiente de Ideal Standard. Sanitarios con estética casi cubista, espejos sin marco, mamparas de ducha casi invisibles y tonos neutros son las pistas a seguir. Baños elegantes, para espacios de la era post-industrial.

Los baños accesibles para personas con baja movilidad y los sistemas para ahorrar agua en grifos o sanitarios son cada vez más comunes, y hay una gran variedad.

Las tendencias en lavabos aceptan casi cualquier material y diseño, y si no, a ver qué me decis de este espectacular lavabo-acuario. Todo un placer para la vista y los sentidos…

Sin embargo, los ambientes clásicos también están en la cresta de la ola en lo que a baños se refiere. Los tonos grises y blancos siguen siendo tendencia, pero en este caso los sanitarios evocan la Belle Épocque, así como los preciosos carteles bellamente enmarcados.

El color también tiene su sitio en el cuarto de baño. Si bien las líneas sencillas son lo que más se lleva, el contraste de los colores es también una nota a destacar. Las franjas verdes que decoran estos sencillos muebles, y la elegancia de sus patas de acero, son el complemento perfecto para el suelo de grandes baldosas de gres y la tarima de madera de teca.

No comments:

Post a Comment