Wednesday, June 16, 2010

Decorar con las cortinas

Muchas veces al momento de realizar los cortinados nos encontramos con algunos inconvenientes o se nos hace muy difícil la elección de la cortina correcta, aquí os dejo algunas soluciones para tener en cuenta.

Cuando contamos con un redimido espacio de colocación, uno de los mejores sistemas son los estores enrollables, ya que este tipo de sistema ocupa muy poco lugar, y sus tubos, rieles, y cabezales, solamente miden lo justo y necesario para poder sostener la cortina.

Lo mismo recomendamos cuando la abertura posee muchas hojas para abrir, lo ideal es una buena cortina que no ocupe demasiado espacio cuando se la recoja, porque de lo contrario necesitara desplegarla por completo para poder abrir la ventana.


Si contara con un espacio mayor a 30 centímetros sobre el marco de la ventana, las mejores son las cortinas romanas, verticales u horizontales de madera, pero por el contrario si el espacio es menor, puede aplicar allí una cortina de las tipos roller, o persianas horizontales de aluminio.

Si definitivamente no contamos con el espacio por encima del marco de la ventana, lo mejor es optar por el tradicional sistema de cortinado que se desliza horizontalmente, y se recogen a los costados de los ventanales, en modelos verticales, o mediante paneles orientales.


Al momento de instalar nuestras cortinas surgen inconvenientes que muchas veces están dados por malas elecciones o porque no hemos tomado las precauciones con anterioridad, que teniendo presente algunos puntos pueden solucionarse fácilmente.

En cuanto a los encuentros de los ángulos, como son de ocupar poco espacio, las persianas venecianas, son un excelente sistema de cortinas, que nos permiten un encuentro óptimo en cuanto a ángulos de 90º grados, reduciendo en grandes ventanales que tiene varias partes que cubrir, las luces que muchas veces dejan este tipo de encuentros y la misma solución la puede encontrar en las cortinas de tipo bow windows.

Para las ventanas de doble altura o grandes ventanales, la posibilidad de utilizar géneros en diversas telas permiten unir sellados . Hay muchas telas que contienen PVC, en su composición como es el caso del screen, que mediante la aplicación de sistemas motorizados nos ayudan a mantener cortinas de gran porte y tamaño que cubren los tramos de nuestras grandes ventanas. Esto es un punto que debe tenerse en cuenta, sobre todo para cuando el accionamiento manual para recoger las cortinas, no es accesible, dado que mediante la motorización del sistema, se obtienen muy buenos resultados y se soluciona este tipo de inconveniente.

Via: okdecoracion.com

No comments:

Post a Comment