Friday, June 25, 2010

Vintage en Decoración

La tendencia vintage en decoración consiste en ambientar espacios empleando objetos que petenecen al pasado en comunión con objetos actuales. Entre los objetos que más destacan en este estilo están los muebles, sofás, sillas, sillones, mesas, jarrones, entre otros.

Lo vintage es la tendencia que consiste en reutilizar objetos clásicos en espacios actuales. En esta decoración se emplean telares, cuadros, y otros enseres, que facilmente se pueden encontrar en una tienda de reliquias antiguas.

Los objetos vintage son los baúles, muebles, sillas, etc. para efectura una decoración estilo vintage debe considerarse el pasado, si se desea ambientar una sala, es de suma importancia delimitar la década que se va recrear.

Entre los elementos vintage ideales para la estancia se hallan una chimenea estilo clásico, el cual concuerde con el resto de la sala. Colocar un sofa actual, acompañado de sillones de la época pasada que ha sido previamente escogida.

En el respaldar del sofa se puede ubicar un manto clásico que no desarmonice con los muebles clásicos. Los muros pueden ser llenado con espejos enmarcados en pan de oro, estilo virreynal, entre otros. Se recomienda para los sillones o sofás las tonalidades pasteles.

En la cocina se pueden decorar colocando electrodomésticos que tengan la apariencia de pasadas épocas, otra opción es conseguir reposteros de estilo clásico, las cortinas deben tener diseño clásicos, para que de una apariencia del pasado.

En el dormitorio se puede colocar una cama con base de la época de Luis XV, acompañado de unas almohadas, cojines, sábanas y edredón actuales.

En la piecera de la cama se puede ubicar un baúl donde se guarde colchas , cojines, sábanas, entre otros; sobre el tocador de la habitación se puede colocar botellitas de estilo clásico.

Para logra la ambientación vintage es importante saber armonizar lo arcaico o clásico con las nuevas tendencias en decoración. Se debe seleccionar una época determinada en relación a los muebles y otros que se van a usar. Otra sugerencia es que no debe exagerarse, simplemente es hallar la armonía entre lo contemporáneo y lo pasado.

No comments:

Post a Comment