Friday, July 9, 2010

Cómo realizar agujeros en las paredes con un taladro

Elementos indispensables en la decoración, como cuadros, espejos, estanterías, etc., necesitan de una correcta sujeción. En la mayoría de los casos esta se logra realizando agujeros en la pared u otras superficies.
Contar con un taladro en casa hoy en día resulta imprescindible, así tú mismo vas a poder hacer obras, cambios y colocar nuevos complementos decorativos cuando lo desees.

Toma nota de los consejos de bricolaje que compartimos contigo, con la intención de ayudarte a utilizar bien el taladro, y a colocar correctamente tacos y demás sujeciones:
  1. Si vas a comprar un taladro, merece la pena (aunque se algo más caro) optar por uno con velocidades para que puedas elegir la adecuada, según el material que vayas a perforar y porque también vas a poder usarlo como destornillador.
  2. Al momento de utilizarlo ten en cuenta que cuanto más dura sea la superficie, con menos velocidad debes taladrar, para poder lograr un agujero uniforme sin estropear la pared.
  3. Para evitar agujerear cables o tuberías, haz la siguiente prueba: golpea la pared y escucha si suena a hueco o no. Para ser más precisos puede emplear un detector con señal acústica y luminosa.
  4. Ten en cuenta que existe practicamente un tipo de broca para cada material, pero las más comunes son: para madera (tres puntas), para vidrio y cerámica, para yeso, cemento, ladrillo (con una placa de metal en la punta) y para metales (de acero).
  5. Para acertar en la elección del tipo de taco debes tener en cuenta la superficie en la que se va a colocar: para cemento o ladrillo puedes emplear uno de expansión, y para yeso o pladur utiliza un taco de aletas.
  6. Al comenzar a taladrar es frecuente que la broca patine sobre la superficie, especialmente si es resbaladiza (como los azulejos). Para evitarlo, haz un pequeño corte o agujero con un clavo o punzón en el punto en el que deseas perforar.

No comments:

Post a Comment