Wednesday, July 7, 2010

Las tendencias en suelos de madera

LAS TENDENCIAS EN SUELOS DE MADERA

Si eliges la madera como material para los suelos de tu vivienda, obtendrás múltiples ventajas: calidez, confort, belleza y elegancia. Y por si fuera poco, durabilidad, ya que un suelo de madera que reciba el mantenimiento adecuado puede durar toda la vida.

En decoración, las tendencias se renuevan periódicamente, y los suelos de madera no son la excepción. Es por ello que aquí queremos compartir contigo las últimas novedades en este tipo de pavimento.

* En lo que se refiere a colores, se emplean los tonos extremos, los oscuros, los muy claros casi blanco y los grises son la última tendencia. También se tiende al uso de la madera de wengué y la de nogal, para una casa donde impere la decoración moderna y actual, mientras que el haya o el cerezo se reservan para estilos más clásicos. Como regla general, lo que se busca actualmente son los tonos limpios con un aspecto homogéneo, que brinden sensación de amplitud a los ambientes.

* Los nuevos tamaños son otras de las novedades en suelos de madera. Lo que se emplea es la lama ancha y en piezas muy largas, este formato se impone a los diseños formados por varias tablillas, ya que aportan una nota continua al pavimento (aunque este tipo de suelo es más costoso).

* Si hablamos de acabados, nos encontramos con un predominio de la madera natural, así como del estilo vintage o envejecido (uno de los más actuales). También existe una tendencia al empleo de las maderas tratadas al aceite, teñidas o pintadas de diversos colores, en especial el blanco. El efecto mate o el encerado son lo último, aportan una nota muy natural y más ecológica (al carecer de barniz), aunque este tipo de suelo es muy delicado, debido a que se ensucia y daña con facilidad.

No comments:

Post a Comment